Una vecina del bloque relató a los policías cómo uno de los disparos impactó contra el muro de su terrazaEuropa Press

Málaga

Detenido tras llevarse a sus hijos a la fuerza y disparar contra la vivienda donde se refugiaba su expareja

Uno de los hijos del sospechoso, de 20 años de edad y fruto de otra relación, también amenazó a la mujer a través de una videollamada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas graves y quebrantamiento de condena tras llevarse a la fuerza a dos de sus hijos, menores de edad, cuya custodia se encontraba en posesión de su expareja, amenazarla a través de una videollamada y tirotear la fachada de la casa donde se escondía, ubicada en el distrito de Palma-Palmilla de la capital malagueña.

Los hechos, tal y como adelanta Málaga Hoy, se produjeron el pasado miércoles, cerca de las 20:30 horas de la tarde. La mujer, de 28 años, se encontraba en la puerta del bloque de viviendas donde reside su padre cuando su expareja y padre de sus cuatro hijos irrumpió de manera agresiva en el lugar. Fue entonces cuando el hombre se llevó supuestamente a la fuerza a dos de los niños, menores de edad.

La joven se refugió entonces en casa de su padre, mientras su madre consiguió recuperar a uno de sus hijos en casa de la progenitora del detenido. Según la versión de la mujer, estando en el domicilio de su padre, recibió una videollamada realizada desde el teléfono de un hijo de su expareja de 20 años de edad, fruto de otra relación, quien supuestamente le amenazó.

Fue entonces cuando la mujer, que se encontraba junto a su padre, su hijo de cuatro años y una amiga, escuchó disparos, lo que les hizo cerrar rápidamente puertas y ventanas y esconderse. Como consecuencia de estas detonaciones, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Los agentes movilizados a cargo del caso localizaron al sospechoso en compañía de su hijo; ambos fueron detenidos por un presunto delito de amenazas graves, además de por el quebrantamiento de condena en el que habría incurrido el padre.

El segundo de los hijos que el detenido se llevó a la fuerza, de diez años de edad, fue también localizado y trasladado a dependencias policiales para ser entregado a algún miembro de su familia.

La investigación sigue abierta hasta tratar de esclarecer por completo lo sucedido.