El detenido tiene una larga lista de robos en su haber, la mayoría con violenciaPOLICÍA NACIONAL

Málaga

Frustrado el intento de atraco a un banco a punta de pistola por parte de un histórico delincuente de 71 años

El hombre fue capturado por los agentes desplazados a las puertas de una sucursal de Ciudad Jardín mientras trataba de huir con un botín de 60.000 euros

Armado con una pistola y una escopeta y con varios fajos de billetes que sumaban algo más de 60.000 euros. Así ha salido de la sucursal de Caja Rural, ubicada en la calle Emilio Thuiller de Ciudad Jardín, un conocido atracador de bancos de 71 años con una veintena de asaltos en su haber, el cual ha sido detenido por la Policía Nacional sin oponer resistencia cuando trataba de huir.

Los hechos han tenido lugar cerca de las 08:00 horas de la mañana del viernes, minutos antes de que abriera la sucursal bancaria, situada en la malagueña Ciudad Jardín. El asaltante, aprovechando el momento de entrada de los trabajadores, se ha colado en el interior del banco provisto de una chaqueta con capucha y una braga con la que ocultaba su rostro. Tras amenazar con una escopeta al director de la oficina, se ha hecho con varios fajos de billetes valorados en 60.000 euros.

Sin embargo, al salir a la calle, el atracador se ha encontrado con el blindaje policial que rodeaba la entidad bancaria. Agentes de paisano, con el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial al frente del dispositivo, junto a efectivos de la Comisaría de Distrito Norte y patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar del robo, alertados del intento de atraco con arma de fuego.

El veterano delincuente, que había vuelto a las andadas después de un tiempo en prisión, no ha opuesto resistencia a las autoridades y ha sido detenido en el mismo lugar del asalto. Los agentes han recuperado el dinero sustraído, además de intervenir las dos armas que portaba el arrestado. Tras la detención, el individuo se encuentra bajo custodia policial en la Comisaría Provincial de Málaga.