Málaga
Así es 'Blossom', la nueva Estrella Michelin que brilla con luz propia en la ciudad de Málaga
El restaurante, que abrió sus puertas en 2019 en pleno centro histórico de la capital, está conducido por el chef argentino Emiliano Schobert
«Gracias, Guía Michelin, y gracias Málaga por el apoyo constante que nos ha permitido llegar hasta aquí. Hoy, con una inmensa gratitud y orgullo, celebramos nuestra primera Estrella Michelin. Este logro no es sólo nuestro, sino de todos los que nos acompañan en este camino: a nuestros clientes, por su confianza inquebrantable y su apoyo diario, a nuestro equipo de Blossom, que pone su pasión y esfuerzo en cada plano, y a Emi Schobert, cuyo liderazgo y visión nos guían hacia la excelencia. Este es sólo el comienzo. Gracias por ser parte de nuestra historia».
Con este mensaje de agradecimiento publicado en sus redes sociales, el restaurante malagueño Blossom, ubicado en la céntrica calle Strachan desde hace apenas un lustro, agradecía su primera Estrella Michelin, recibida en la última gala de los prestigiosos premios gastronómicos de fama mundial correspondientes a la edición de 2025.
Presentando una propuesta culinaria basada en la fusión moderna en constante evolución, reimaginando sabores y técnicas y haciendo confluir rasgos gastronómicos de diferentes culturas, sin olvidar el foco en el producto local y el cuidado estético, Blossom, con el chef bonaerense Emi Schobert a la cabeza, ha sabido hacerse con un importante hueco entre los mejores locales de la capital malagueña.
En la propia reseña de la Guía Michelin, además de poner en valor su «apuesta por una interesante oferta gastronómica de fusión que combina la creatividad con algunos detalles o rasgos culinarios sudamericanos», destacan su «encantador e íntimo local», con apenas diez mesas en su interior y otras tantas en la terraza, por lo que es más que recomendable reservar con tiempo para poder disfrutar de sus originales platos.
La carta que ofrece a sus comensales refleja una conexión directa e incuestionable con la materia prima malagueña, con productos de cercanía, entre los que destacan especialmente las verduras, que aportan frescura y estacionalidad a cada ejecución.
Tras renovar hace unos meses sus propuestas, el flamante Estrella Michelin dispone de dos menús degustación, entre los que cabe destacar el tartar de ciervo, la panna cotta de pepino y caviar, el alfajor de molleja con garbanzo y topinambur y el ceviche con leche de tigre de ají amarillo, entre otros platos. Su carta de vinos, además, se distingue por su exquisita selección de caldos nacionales e internacionales que garantizan el mejor maridaje para cada pase.
El chef Emi Schobert, nacido en Buenos Aires en 1974, cumplió su sueño de abrir su propio restaurante en España. En 2019 fijó su hogar en Málaga y ha sido a los pies de la Catedral donde ha conseguido crear uno de los espacios culinarios más especiales de la provincia, donde priman, por encima de todo, la calidad, el talento y la creatividad.
Tras recibir el año pasado la distinción Bib Gourmand de Michelin, la categoría que premia a los restaurantes de alta cocina con precios más asequibles, en esta ocasión ha sido condecorado con esa primera Estrella que lo eleva al estatus de grandes locales de la ciudad, como son Kaleja y José Carlos García.