Los efectivos trasladados al lugar del accidente certificaron la muerte de la víctima tras ser atropelladaGUARDIA CIVIL

Málaga

Detenido el presunto autor del atropello mortal de un conductor de patinete tras huir y dar positivo en THC

No han trascendido datos ni de la víctima ni del presunto responsable del homicidio

Un individuo está siendo investigado como presunto autor del atropello que acabó con la vida de un conductor de patinete en la madrugada del pasado sábado, a la entrada del falso túnel de Carlos Haya, en la ciudad de Málaga.

Según apuntan las primeras indagaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, el hombre está siendo investigado por un supuesto delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima mientras conducía bajo los efectos del THC, sustancia presente en la marihuana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas del sábado. Un testigo alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que había una persona tendida en la carretera en mitad de la MA-20, a la altura del túnel de Carlos Haya en dirección hacia Cádiz. Junto al cuerpo había un patinete destrozado.

La Guardia Civil de Tráfico, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y la empresa mantenedora de la vía se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, donde sólo se pudo certificar la muerte de la víctima, de la que no han trascendido más datos. Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico han apuntado a que el conductor del patinete fue atropellado dos veces, primero por un turismo y después por un camión.

Tras el incidente, la Policía Local interceptó al supuesto conductor homicida, que presuntamente huyó del lugar del atropello sin prestar ayuda a la víctima y dio positivo en THC en el control de drogas al que se le sometió.