Málaga
El padre Pepe, el sacerdote malagueño que se ha hecho viral por bailar flamenco durante sus misas
Su próxima «actuación» será en la Misa del Gallo, en su parroquia de Alhaurín de la Torre
Entre palmas, sevillanas y bulerías, levantándose la túnica y ataviado con una estola de lunares. Así celebra la Santa Misa el padre Pepe Planas en una parroquia de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre que atrae a fieles y curiosos de toda la provincia que abarrotan los bancos del templo como si de un espectáculo se tratara.
Los videos del simpático sacerdote bailando flamenco durante sus misas ya se hicieron virales hace años, cuando ejercía de párroco en los barrios de Campanillas y Miraflores de los Ángeles y llenaba de música y arte sus celebraciones.
Hoy, tras 40 años sirviendo a la comunidad y a pesar de estar jubilado, trabaja como ayudante en la parroquia de Alhaurín, donde ha vuelto a protagonizar sus famosos bailes con los que busca acercar la fe y contagiar la alegría que siente por conocer a Jesús, especialmente en una época tan importante como es la Navidad.
En esta última ocasión ha estado acompañado por voces del mundo flamenco, como María Cañete y Luz María, y ha vuelto a lucir sus icónicas estolas de lunares que le han hecho tan popular; la más celebrada, la verde y blanca en honor a la bandera de Andalucía.
El padre Pepe, descendiente de una familia gitana, presume de que el arte corre por sus venas y, para él, el anuncio de la palabra de Dios es sinónimo de felicidad, esperanza y gozo, justo lo que trata de transmitir con sus bailes, muchos de los cuales los hace acompañado de sus feligreses, que se arrancan sin la menor vergüenza.
Además de convertirse en el sacerdote más viral y divertido por sus misas flamencas, el malagueño es recordado también por su baile ante Juan Pablo II en 1997, cuando acudió junto a un grupo de gitanos de Palma-Palmilla a la beatificación de ‘El Pelé’, el primer gitano mártir que fue elevado a los altares.
Su próxima cita con los fieles alahurinos será durante la Misa del Gallo, una ocasión muy especial para los creyentes en la cual ha prometido volver a desplegar todo su arte para celebrar el nacimiento de Jesús, para lo que ha asegurado que, además del cante y el baile, habrá pestiños, borrachuelos y una copita de aguardiente en la puerta de la iglesia.