Los agentes locales trasladaron al arrestado a la comisaría de la Policía NacionalEuropa Press

Málaga

La Policía Local de Marbella libera a una mujer encerrada en el canapé de la cama de su expareja

En el momento del incidente, el hombre se encontraba en libertad vigilada por presuntos malos tratos

Un hombre de 53 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Marbella por encerrar en el canapé de una cama de su vivienda a su expareja, una mujer de 41 años. La víctima, en seguimiento policial por violencia de género, fue liberada por los agentes, que acudieron hasta la casa del presunto agresor alertados por un mensaje de WhatsApp de la propia mujer.

Los hechos, tal y como adelanta EFE, ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando, a las 05:00 horas, el agente que hacía el seguimiento a la mujer recibió un mensaje con el texto «Necesito ayuda». El policía intentó contactar con ella y, al no conseguirlo, alertó a la central del 092, que inmediatamente mandó varias patrullas al domicilio del agresor, el cual ya había sido denunciado previamente por maltrato.

Tras llegar a la casa del supuesto agresor, los agentes llamaron con insistencia a la puerta sin obtener respuesta. De igual forma, las sucesivas llamadas telefónicas realizadas a la víctima tampoco encontraron contestación. Por ello, y ante las sospechas de que la mujer pudiese estar retenida en el interior, la Policía decidió solicitar la ayuda del Cuerpo de Bomberos para acceder a la vivienda.

En un momento determinado, el agente encargado del seguimiento de la víctima recibió un video donde se escuchaba a la mujer de manera ininteligible y se veía todo muy oscuro.

Cuando los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos empezaron a golpear la puerta con una maza para intentar abrirla, se escuchó desde el interior al hombre, que se encontraba muy alterado y se negaba a dejar entrar a las autoridades, llegando incluso a bloquear la puerta con un mueble. En el instante en que los vio entrar, corrió hasta el balcón y se descolgó del mismo, amenazando con acabar con su vida.

Los agentes efectuaron un primer registro de la vivienda sin lograr dar con la víctima, al tiempo que el hombre negaba que se encontrara allí. Tras dar con la madre del presunto agresor, una anciana de 93 años que vomitaba de nerviosismo y fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida, los policías, en un segundo registro, hallaron a la víctima en el interior del canapé de la cama, casi inconsciente y con la mirada perdida.

Tras rescatarla y solicitar al personal sanitario su traslado al hospital, el hombre cesó en su actitud y se entregó, por lo que fue arrestado por detención ilegal, violencia de género y resistencia y desobediencia grave y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.