Los agentes lo encontraron en el suelo, rodeado de cristales, y con el botín del robo en una mochilaEuropa Press

Málaga

En estado crítico un joven que sufrió una caída mientras huía de la policía tras entrar a robar en un colegio

Los hechos apuntan a que intentó descolgarse de una farola que no soportó el peso y se vino abajo

Un joven de 25 años de edad, natural de Kazajistán y viejo conocido de la Policía Local de Marbella por haber estado detenido en varias ocasiones por su vinculación con diferentes episodios de robo en similares circunstancias, se encuentra hospitalizado y en estado crítico tras haber sufrido una caída mientras huía de los agentes locales después de entrar en un colegio público de la localidad para robar, supuestamente, dos ordenadores portátiles.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, tal y como han adelantado desde Málaga Hoy. Cerca de las 05:00 horas, la alarma de seguridad del colegio Santa Teresa, ubicado en Marbella y en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, saltó, por lo que la empresa de seguridad alertó a la Policía Local.

Una patrulla se desplazó de inmediato hasta las puertas del colegio, donde comprobaron que había luces en el interior de la segunda planta del centro, algo que parecía ser el foco de una linterna. Desde el exterior se percataron de que había una persona vestida de negro que, al verse sorprendida por el despliegue policial, mostró cierto nerviosismo.

Tras tratar de encontrar una salida por donde huir, el sujeto, tal y como apunta la investigación, saltó desde una ventana de la segunda planta y trató de descolgarse de una farola, la cual no aguantó el peso y se acabó desprendiendo, por lo que el joven se precipitó al vacío.

Los agentes pidieron asistencia sanitaria para el herido al encontrarlo en el suelo, rodeado de cristales y con una mochila donde guardaba dos ordenadores portátiles. Los servicios sanitarios lo evacuaron al Hospital Costa del Sol debido a la gravedad de sus lesiones, donde permanece ingresado y en estado crítico.