Los cuatro agentes heridos

El agente tuvo que ser ayudado por otras tres personas, dos policías y un ciudadano anónimo, para reducir al delincuenteEuropa Press

Málaga

Detenido ‘El Cuña’, un histórico delincuente buscado por cuatro juzgados malagueños

Un agente de paisano lo identificó por la calle y trató de arrestarlo, pero el prófugo opuso resistencia y le ocasionó múltiples lesiones

La Policía Local de Coín, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a ‘El Cuña’, un viejo conocido de la policía, famoso por sus robos y estafas a ancianos, tras haber dejado malherido al agente que trataba de leerle sus derechos al identificarlo mientras caminaba por la calle.

Los hechos, adelanta Málaga Hoy, tuvieron lugar el pasado día 24, cerca de las 21:00 horas. Un agente de la Policía Local de Coín se encontraba realizando labores de paisano en la calle y se cruzó con el fugitivo, que caminaba escondido bajo una capucha. El funcionario se dio cuenta de la identidad del individuo, cuya localización se había complicado ya que ‘El Cuña’ se había atrincherado en su casa para evitar ser detenido.

Tras darle el alto y tratar de leerle sus derechos, el delincuente agarró por el cuello al agente, lo empujó contra la pared y le asestó varios puñetazos con la intención de escabullirse de una detención segura. Una patrulla de apoyo se personó en el lugar de los hechos, donde hicieron falta dos agentes más y un ciudadano anónimo para tratar de inmovilizar al fugitivo.

El histórico delincuente acumulaba un amplio historial policial entre robos y estafas y tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales de diferentes juzgados. Así, el Juzgado e Instrucción número 4 de Torremolinos lo reclamaba desde octubre por un robo con fuerza; el Juzgado de lo Penal número 12 de Málaga dictó una orden de búsqueda e ingreso en prisión; el Juzgado de Instrucción número 12 solicitó el pasado diciembre la averiguación de domicilio y paradero por un delito contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico; y un juzgado de Fuengirola dictó a principios de 2025 una orden de búsqueda y detención por resistencia y desobediencia.

Esta última detención, que le añade a su historial un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y resistencia grave, lo condujo directamente a dependencias policiales, poniendo fin a su libertad.

El agente que lo identificó tuvo que ser atendido en el Hospital Valle del Guadalhorce debido a las «múltiples lesiones» de distinta consideración que sufrió a manos de ‘El Cuña’.

1
comentarios
tracking