Plantación de árboles para el levantamiento de una barrera vegetal en la autovía A-357

Plantación de árboles para el levantamiento de una barrera vegetal en la autovía A-357Junta de Andalucía

Málaga

La Junta levanta una barrera de 750 árboles para reducir el ruido de la autovía en Cártama

150 cipreses y 600 causarinas ocuparán un tramo de 300 metros junto a la urbanización de El Limonar

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha llevado a cabo esta semana la plantación de 750 árboles de gran porte para formar una barrera vegetal que mitigue los ruidos de la autovía del Guadalhorce (A-357) a su paso por Cártama. El pasado lunes se iniciaron los trabajos en el kilómetro 53 de la mencionada carretera.

La Consejería ya se había comprometido a finales del pasado año con los vecinos a estudiar posibles soluciones que redujeran de manera inmediata los elevados niveles de ruido que soportan los vecinos de Cártama más próximos a la autovía.

Entre las medidas iniciales que se plantearon en dicho encuentro estaba realizar esta plantación de árboles de manera que hiciera de barrera física que separara las viviendas de la vía.

Los árboles que se están plantando son, en concreto, 150 cipreses y 600 causarinas y ocuparán un tramo de 300 metros junto a la urbanización de El Limonar.

Esta plantación cuenta con un presupuesto de 87.300 euros y se está llevando a cabo con cargo al contrato de poda y revegetación, con el que la Junta de Andalucía prevé plantar 5.200 especies arbóreas en autovías de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Este contrato atiende, por un lado, la incorporación de plantaciones en las carreteras y, por otro lado, la conservación y el mantenimiento de la vegetación existente, con tareas de poda de seto arbustivo o desbroce mecánico o manual para aumentar la visibilidad del trazado.

0
comentarios
tracking