
En ocasiones, los conductores temerarios suben a sus redes sociales sus «hazañas» al volante
Málaga
Un joven de 18 años y con una semana de carné, pillado al triple de la velocidad permitida en Málaga capital
El vehículo circulaba a 140 kilómetros por hora en una vía limitada a 50
Con su permiso de conducir recién estrenado, apenas siete días de antigüedad al volante, un joven de 18 años de edad está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber sido capturado por un radar ubicado en el casco urbano de Málaga a una velocidad que prácticamente triplicaba el máximo permitido en ese tramo de la capital.
Los hechos, según ha adelantado Sur, tuvieron lugar el pasado 24 de marzo. El radar, instalado en la avenida de Valle Inclán de Málaga, fotografió la matrícula de un vehículo que circulaba a 140 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en dicha vía es de tan sólo 50.
Los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local (GIAT) instruyeron un atestado tras considerar que la citada infracción constituía un posible delito, por lo que citaron como investigado al conductor novel.
Este episodio no ha sido, ni mucho menos, el único de estas características en la provincia malagueña. Sin ir más lejos, hace apenas tres semanas se hizo pública la identificación del conductor que, en septiembre de 2024, fue cazado por un radar circulando a 300 kilómetros por hora en un tramo de la A-7, a la altura de Málaga capital.El conductor, de 20 años de edad, subió un video de su infracción «manifiestamente temeraria» a redes sociales. Dos días después, eliminó el contenido y transfirió el vehículo a una tercera persona para ocultar el presunto delito que había cometido.
Sin embargo, los agentes de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Málaga, que llevaron a cabo la investigación en colaboración con la Policía Local, pudieron analizar el contenido audiovisual difundido en redes, lográndose la identificación del coche y de su conductor, que era propietario del mismo en el momento de los hechos.