El Museo Carmen Thyssen de Málaga sigue apostando fuerte por la oferta expositiva de calidad. Santas, de Zurbarán, es su última propuesta, que puede visitarse desde el 4 de febrero. La muestra presenta diez santas pintadas por Zurbarán y su obrador como ejemplo del esplendor del Barroco español y la importancia iconográfica en la espiritualidad católica.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga sigue apostando fuerte por la oferta expositiva de calidadMuseo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen de Málaga prorroga hasta junio su exposición de santas de Zurbarán

La muestra, que reúne una decena de obras del pintor extremeño y de su taller, tenía prevista su clausura hasta el 20 de abril

La exposición temporal 'Zurbarán. Santas', que se abrió al público el pasado 4 de febrero y tenía prevista su clausura el 20 de abril, prorrogará su estancia en el Museo Carmen Thyssen de Málaga hasta el próximo 1 de junio.

La muestra reúne en la Sala Noble una decena de obras del pintor extremeño y de su taller, a través de las cuales se puede conocer la configuración de un modelo de representación de la santidad femenina que gozó de un gran éxito devocional y artístico en el Siglo de Oro español.

Tras haber recibido ya más de 47.000 visitas, la prórroga ha sido posible gracias a la «generosidad» de los prestadores, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ha destacado la pinacoteca malagueña.

Entre las piezas expuestas destacan 'Santa Marina', de la propia colección del Museo Carmen Thyssen, y 'Santa Casilda', prestada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Junto a ellas, una serie de ocho lienzos realizados por el taller del pintor y procedentes del Museo de Bellas Artes de Sevilla completa un recorrido por el modelo de santidad femenina, elegante y emocionante, configurado por Zurbarán en los años de máximo esplendor de su producción, entre las décadas de 1630 y 1650.

comentarios
tracking