Tensión en Sevilla: la Policía carga contra los agricultores que protestaban contra «la ruina del campo»
Dos detenidos en la marcha de agricultores al intentar volver a cortar el tráfico cerca del Parque María Luisa
Dos personas han sido detenidas en la marcha de agricultores celebrada este lunes en Sevilla cuando intentaban «volver a cortar» el tráfico cerca del céntrico parque de María Luisa.
La protesta, que había partido sobre las proximidades del estadio Benito Villamarín, también cortó al inicio de la misma los dos carriles de un solo sentido en la Avenida de la Palmera en su camino hacia la Plaza de España.
Los agricultores, respaldados por la plataforma 6F, mostraron su rechazo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta manifestación del campo clamaba, entre otras cosas, contra la entrada de productos que «atentan contra la salud» y contra la venta de los suyos a un precio menor que sus costes y contra la despoblación de las zonas rurales.
Asimismo, se solicita la derogación del Pacto Verde Europeo, reclamando una ley de soberanía alimentaria acorde a «nuestra cultura», una ley contra el reetiquetado, eliminar el cuaderno digital y un plan hidrológico nacional que «favorezca a todos los españoles».
Cargas policiales
«Todo mi apoyo a los agricultores que hoy se han manifestado pacíficamente en Sevilla contra la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y el resto de planes globalistas que les están arruinando. Marlaska demuestra su cobardía e infamia dirigiendo cargas policiales contra los trabajadores mientras permite que los narcos y criminales siembren el terror en nuestros barrios», ha expresado en las redes el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira.
Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han apuntado que se trataba de un grupo reducido de personas a pie una vez que se les prohibió la entrada de tractores «al no estar autorizada». Para el grupo parlamentario de Vox, «los agricultores que han protestado pacíficamente en Sevilla contra la ruina del sector primario» han sufrido la represión del Gobierno de Pedro Sánchez.