La Junta de Andalucía presenta «una ambiciosa» propuesta de reforma de varias sedes deportivas para pelear por ser escenario del Mundial.Junta de Andalucía

Sevilla

Así será el nuevo estadio de La Cartuja para el Mundial 2030

«Presentamos una ambiciosa propuesta de remodelación de nuestros estadios aspirantes a ser elegidos como algunas de las sedes españolas», ha dicho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la candidatura andaluza, que también cuenta con el recinto de La Rosaleda de Málaga

Un estadio de primer nivel. La Cartuja de Sevilla acometerá obras de remodelación de cara a la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos de la FIFA para albergar partidos en el Mundial de 2030.

De esta manera, La Cartuja alcanzaría los 70.000 asientos de capacidad, lo que dispararían su aforo completo hasta los 75.000 añadiendo staff, prensa, servicios y otros. Un recinto de élite, que le permitiría albergar eventos de diversa índole.

Sevilla quiere ser sede del Mundial de 2030 con una nueva CartujaRFEF

Las obras deberían comenzar a la mayor brevedad una vez se cumplan todos los compromisos deportivos apalabrados hasta la fecha y tendrían una duración de ocho meses.

Además de aumentar la capacidad, gracias a los 12.000 asientos adicionales, se llevarían a cabo mejoras en los accesos y en entorno, además de la puerta en marcha de un plan de movilidad.

La Cartuja sevillana, junto a La Rosaleda en Málaga, forma parte de la selección de la Federación Española de Fútbol de los diez estadios que presentaron a la FIFA, y que son los siguientes: Santiago Bernabéu, Camp Nou, Metropolitano, Stage Front Stadium, La Cartuja, San Mamés, Riazor, La Rosaleda, La Romareda y Mestalla.

«Estamos preparados para jugar un papel importante en el Mundial de España, Portugal y Marruecos», ha destacado Moreno. «Presentamos una ambiciosa propuesta de remodelación de nuestros estadios aspirantes a ser elegidos como algunas de las sedes españolas».

El actual recinto fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 y actualmente posee una capacidad para 57 619 espectadores. Ubicado en la isla de la Cartuja, junto al recinto de la Exposición Universal de Sevilla 1992, actualmente reconvertido en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, se encuentra urbanizado en un 57 % sobre terrenos del municipio colindante de Santiponce.