Guardia Civil
Luto en El Ejido por la muerte de uno de los agentes, natural del municipio
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, lugar donde ha sucedido el accidente, también ha decretado dos días de luto
El Ayuntamiento de El Ejido, la localidad almeriense del que era natural uno de los dos agentes fallecidos en Los Palacios, ha decretado un día de luto oficial. El Consistorio ha suspendido la agenda institucional prevista para este martes y ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas en el Parque San José, toda vez que ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta y con crespón para significar el luto.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en nombre de toda la corporación municipal y de la propia localidad, ha trasladado en un comunicado que se une al dolor de la familia, allegados y amigos de Juanjo López, de 34 años, y de todo el cuerpo de la Guardia Civil por este «trágico y lamentable suceso que ha causado esta irreparable pérdida».
Con ello, ha trasladado su «pésame» y «más sentidas condolencias» a la familia del Guardia Civil, quien pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR) y se encontraba realizando un control cuando el conductor de un camión se ha saltado el control y ha arrollado varios vehículos, causando la muerte de dos agentes y cuatro civiles y dejando a otras cinco personas heridas, tres de gravedad.
«Todo mi reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, a los profesionales que arriesgan diariamente su vida», ha trasladado el primer edil ejidense.
Luto en Los Palacios
Por su parte, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, término sevillano en el que ha tenido lugar la tragedia, Juan Manuel Valle Chacón, ha anunciado que se ha declarado dos días de luto oficial «en señal de respeto y duelo hacia las personas fallecidas» y «en solidaridad con sus familias y seres queridos».
La Declaración de Luto Oficial tendrá efectos desde las 12 horas del día de hoy, martes, 19 de marzo hasta las 12 horas del jueves, 21 de marzo de 2024, ondeando las banderas a media asta en todos los edificios municipales.