Alcalá de Guadaira, Sevilla
La autopsia desvela que la mujer encontrada en un túnel de lavado murió aplastada
Aunque en un primer momento se pensó que se debía a causas naturales, la autopsia ha confirmado que la víctima habría sufrido un accidente
Giro en los acontecimientos. La mujer de 79 años que apareció muerta cerca de un túnel de lavado de Alcalá de Guadaira, y que se creía que había fallecido por causas naturales, habría muerto aplastada, según la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de la capital sevillana.
El accidente debió producirse entre las cuatro y media y la cinco de la tarde de este jueves, en una gasolinera a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-92.
Un hombre que encontró a la mujer, de avanzada edad, inconsciente y en el suelo, entre un vehículo y el túnel de lavado, intentó socorrerla, pero al ver que no respondía, contactó de inmediato con el teléfono de emergencias 112.
La policía, que fue la primera en llegar, procedió a realizar las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia. Los médicos solo pudieron certificar su defunción.
Aunque se barajaron las causas naturales, la autopsia apunta hacia el aplastamiento, lo que ha llevado a la Policía Nacional a abrir una investigación sobre los hechos para determinar la responsabilidad de la instalación.