Sevilla
Otra polémica foto viral: cuatro nazarenos con cirio por el Corte Inglés
La Semana Santa de 2024 ha dejado algunas estampas, con penitentes de protagonistas, que han provocado polémica
Malestar tras la publicación de un vídeo viral de un nazareno en monopatín
Aparte de la lluvia, el viento, y la inestabilidad del tiempo, la Semana Santa nos está dejando otras estampas menos habituales, pero que están dejando un reguero de polémica a su paso.
Al vídeo de un supuesto nazareno sobre un monopatín, cruzando un paso de cebra en la capital hispalense, ahora llega la de cuatro hermanos, con cirio y todo, por los pasillos del Corte Inglés en Sevilla.
Hermandad del Buen Fin
Así, cuatro nazarenos del Buen Fin con sus cirios fueron vistos en el interior de este gran centro comercial. La difusión de la imagen, dicen, coincidía con el momento en el que la hermandad discurría por la plaza del Duque y comenzaba a llover. Los hermanos acudían en dirección a la puerta de salida que da a la calle de Alfonso XII.
Las reglas de la hermandad del Buen Fin dicen lo siguiente respecto a vestir la túnica y el capirote de nazareno: «Es nuestra obligación ser nazarenos desde que salimos de nuestra casa hasta que regresamos a ella. Si al entrar deseamos contemplar en la calle a nuestras imágenes debemos despojarnos de la túnica, y no deambular alrededor del cortejo con el hábito puesto».
Como sucedió con el nazareno que fue grabado sobre el monopatín, tampoco faltaron las críticas en redes sociales: «Esto es el colmo»; «poco respeto»; «qué decepción me he llevado con esta Hermandad» o «esto se nos fue de las manos» fueron algunos de los comentarios que podían leerse, aunque hay quien les condecía el beneficio de la duda: «¿Es posible que fuera el único sitio para cruzar si Duque estaba hasta arriba?».