Tradicional cena de 'El Pescaito', durante la Feria de Abril de SevillaJoaquin Corchero - Europa Press

Feria de Abril 2024

¿Qué tiempo hará en la Feria de Abril 2024?

Tras una Semana Santa muy lluviosa, los sevillanos miran con temor al cielo, esperando poder disfrutar de la Feria de Abril

El tiempo no dio tregua en Semana Santa y muchas cofradías se quedaron sin salir debido a las intentas e intermitentes precipitaciones. Por esta razón, los sevillanos miran con temor al cielo, ya que en apenas unos días se celebra otra de las fiestas grandes de la ciudad: la Feria de Abril.

Este año la Feria comenzará en la madrugada del sábado 13 al domingo 14 de abril, cuando se celebra la famosa noche del 'pescaito', y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes. Pero la gran pregunta es, ¿permitirá el tiempo disfrutar de una Feria soleada, sin lluvia que convierta el albero en barro y sin viento que rompa todos los farolillos del Real?

Lo cierto es que existe mucha incertidumbre en torno a la meteorología que podría manifestarse en los próximos días, ya que no se conocen los pronósticos para estas fechas. No obstante, según Meteored, desde el viernes 12 de abril brillará el sol con temperaturas máximas de 31º y mínimas de 13º. Este tiempo podría mantenerse más o menos estable durante el fin de semana y, a partir del lunes, comenzaría un ligero descenso de las temperaturas que se haría algo más pronunciado el miércoles 17 de abril, día en el que las nubes podrían predominar, aunque no dejarían precipitaciones.

Según explican desde eltiempo.es, históricamente los días que registran más precipitaciones durante el mes de abril son el 19, el 22, el 24, el 25 y el 27. Además, según esta misma previsión, la segunda quincena de abril, que es precisamente cuando se celebra la Feria este 2024, las temperaturas suelen ser algo más cálidas de lo habitual.

Con todo, todo apunta a que los sevillanos y los visitantes podrán disfrutar de una Feria de Abril soleada y cálida, sin lluvias, ideal para bailar sevillanas, comer tapas variadas y montaditos y beber mucho rebujito.