Feria de AbrilFlickr

Feria de Abril 2024

¿Qué ha pasado con el okupa que vivía en una caseta de la Feria de Sevilla?

A finales de marzo saltaba la noticia: un hombre había okupado una de las casetas del Real de la Feria de Sevilla

A pesar de que la famosa Feria de Abril de Sevilla comienza este 2024 en la madrugada del domingo 14 de abril, el montaje de la portada, el 'alumbrao' y las 1.053 casetas que se distribuyen por el Real comenzó el pasado mes de diciembre. Así, en marzo, la gran mayoría de estructuras estaban en pie y hubo un hombre que no dudó en aprovechar la ocasión.

Se trata de Jacob García, de 41 años y oriundo de Dos Hermanas, el cual a principios del mes pasado decidió okupar la caseta de Joselito el Gallo 128 con el propósito de pasar las noches que pudiera bajo un techo. Según comentó a varios medios, su intención era quedarse en dicha caseta hasta que llegaran sus dueños, momento en el que buscaría otra en la que refugiarse.

Sin embargo, la pasada noche del 4 de abril fue detenido por agentes de la Policía Nacional después de que tratara de sustraer mercancía de un camión estacionado en la zona, llegando a amenazar al propietario del mismo.

No es la primera vez que detienen a García, ya que unos días antes fue detenido por provocar un incendio con los materiales de las casetas montadas en el recinto ferial. Por todo ello, como ha informado ABC de Sevilla, hay vigilantes patrullando el Real para evitar nuevos episodios de vandalismo y robos en las casetas que están finalizando sus últimos detalles.

Seguridad en la Feria de Abril 2024

La Feria de Abril contará con un amplio dispositivo de seguridad integrado por casi 4.000 agentes entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, según ha informado Isabel Mayo, la subdelegada del Gobierno en funciones. Este esfuerzo colaborativo busca garantizar la seguridad en el evento, contando con la participación de diversos efectivos especializados de cada cuerpo policial, incluyendo unidades de seguridad ciudadana, información, extranjería, fronteras y policía judicial. La Guardia Civil desplegará 984 efectivos que cubrirán diversas áreas, desde el tráfico hasta la seguridad ciudadana, incluyendo también unidades especializadas como el Seprona y el Gedex, manteniendo un servicio operativo a lo largo de la feria.

Además de la seguridad proporcionada por las fuerzas del orden, se contará con la presencia de 1.055 policías locales que trabajarán para asegurar el orden público en la Feria de Abril, sumando un total de más de 3.954 agentes de seguridad. La Policía Local aplicará medidas similares a las del año anterior, incluyendo el uso de drones para el control de actividades no reguladas. En total, serán 6.100 los efectivos municipales activos durante la feria, abarcando no solo a la policía, sino también a bomberos, protección civil y otros servicios municipales, lo que refleja un esfuerzo integral para cubrir todas las necesidades de seguridad y servicios durante el evento.

La Feria de Abril también verá una cobertura de seguridad especial en lo que respecta al transporte y el acceso al evento, con la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzando la seguridad en medios de transporte colectivo y puntos estratégicos. Se implementarán servicios especiales de la Dirección General de Tráfico para gestionar el flujo vehicular, con cortes y desvíos planificados para facilitar el acceso al recinto y garantizar la seguridad vial. Este enfoque integral busca no solo asegurar la protección de los asistentes, sino también optimizar la experiencia en uno de los eventos más emblemáticos y concurridos de la región.