La emocionante salida del hospital de Alberto, el guardia civil que sobrevivió al atropello de Los Palacios
Este agente del GAR (Grupo de Acción Rápida), que sufrió graves heridas en el accidente donde perdieron la vida dos compañeros, arrastra secuelas y se cree que no volverá a poder caminar
El pasado 19 de marzo, cuando aun la Guardia Civil lloraba el asesinato de dos compañeros que perecieron bajo una narcolancha en el puerto de Barbate, un atropello masivo volvía a sacudir al cuerpo y a la localidad sevillana de Los Palacios.
Dos guardias, miembros del Grupo de Acción Rápida, perdían la vida en un control de tráfico situado en la AP-4 de Cádiz a Sevilla, a la altura del kilómetro 24, mientras realizaban controles aleatorios a vehículos. Además, otros cuatro civiles que esperaban en el control parados también fallecían. Toda una tragedia.
El camión articulado también hería de gravedad a varias personas, entre ellas otro guardia civil, de nombre Alberto.
Alberto acaba de recibir el alta en un emotivo acto celebrado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde permanecía ingresado desde entonces. En total, más de 40 días de lucha, tanto personal como la del personal que le ha atendido.
Agradecimiento a los que le han cuidado
Visiblemente emocionado, el guardia no ha dudado en agradecer las atenciones de todo el personal sanitario: «Me habéis salvado. Vine aquí moribundo y me habéis curado todas las heridas. Ahora queda mucho por delante». Todo el personal del hospital le dedica una cerrada y sentida ovación. Su sonrisa, aunque de visibilidad incompleta a causa de un aparatoso collarín, es el espejo de su alma. «Uno llega aquí en la situación más dramática de su vida. Nos hacéis ver que esto es un cambio de vida a una vida, diferente y ya está, no hay peor ni mejor».
El Foro de la Guardia Civil que ha publicado el vídeo en las redes sociales ha asegurado en su cuenta que Alberto no podrá volver a caminar a causa del atropello, pero él no se desanima. «Uno llega aquí en la situación más dramática de su vida. Nos hacéis ver que esto es un cambio de vida a una vida, diferente y ya está, no hay peor ni mejor».