Drogas y armas intervenidas por la Policía Nacional en la operaciónCNP

Sevilla

Cae en las Tres Mil Viviendas un clan familiar que repartía cocaína por los pueblos

La organización usaba pisos okupados para el cultivo de marihuana, con la que posteriormente financiaban la venta y distribución de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sevilla una importante organización criminal con la detención de 13 personas vinculadas a un clan familiar, entre ellas sus cuatro cabecillas. Usaban varios pisos de las Tres Mil Viviendas, okupados o comprados a bajo precio, para el cultivo de marihuana,

La investigación se inició a mediados del año pasado, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el principal investigado había trasladado cocaína a la localidad de La Puebla del Río (Sevilla) para su posterior distribución.

Los investigadores pudieron detectar que numerosos pisos de la barriada estaban siendo usados para el cultivo de marihuana, los cuales habían sido okupados o bien comprados a un precio muy por debajo de su valor real. De esta manera, una vez que se habían vendido las grandes cantidades de marihuana producidas, conseguían financiar otra rama de su actividad: la distribución de cocaína.

Distribución de cocaína

Avanzada la investigación, constataron que hacían llegar cantidades de cocaína a diferentes localidades de la provincia, como La Puebla del Río, Dos Hermanas, Camas y Utrera, donde la organización contaba con ramificaciones para la distribución de dicha sustancia. Para el transporte, contrataban a personas y les facilitaban vehículos preparados con compartimentos ocultos para no levantar sospechas y poder llevar las sustancias estupefacientes sin llamar la atención.

Tras finalizar las investigaciones, se llevaron a cabo varios operativos policiales en los que participaron distintas unidades de la Policía Nacional, y hubo 18 entradas y registros de manera simultánea en varias localidades.

El resultado fue la incautación de seis armas de fuego, siendo una de ellas una escopeta; defensas extensibles, varias armas prohibidas, un chaleco antibalas, unos grilletes, un armero para el almacenaje de las armas largas, marihuana, cocaína, hachís, más de 100.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y 138 litros de aceite de oliva procedente de robos.

Además, los investigadores lograron detener a los 13 integrantes de esta organización, que han sido puestos a disposición de la Justicia, que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro líderes.