El presidente de la Unión Sevilla del Taxi, David Capelo, ha exigido «más seguridad» y ha mostrado preocupaciónEP

Sevilla

Un taxista, herido por un disparo de bala cuando circulaba junto a las Tres Mil Viviendas

El vehículo estaba en ese momento en marcha cuando el proyectil impactó sobre el cristal pero sin romperlo, lo que provocó que la bala quedara atrapada y el plomo alcanzara la mandíbula del conductor

Nuevo incidente acaecido el pasado viernes en el que un taxista sevillano resultó herido tras recibir un tiro mientras trabajaba junto al barrio de las Tres Mil Viviendas.

El conductor transportaba a una joven hasta la avenida de La Raza cuando el proyectil le dio en la mandíbula. Al parecer, el vehículo estaba en ese momento en marcha cuando el proyectil impactó sobre el cristal pero sin romperlo, lo que provocó que la bala quedara atrapada y el plomo alcanzara la mandíbula del conductor.

Desde Unión Sevilla Taxi han explicado que el coche estaba en marcha cuando impactó esta bala perdida, que dio en la ventanilla del piloto e hirió al taxista.

El presidente de dicha organización profesional, David Capelo, ha explicado que no saben aún con exactitud de dónde pudo salir el tiro.

Eso sí, el gremio del taxi ha aprovechado para volver a poner sobre la mesa las condiciones de inseguridad con las que trabajan algunos compañeros : «existe una inseguridad galopante en el taxi en toda la ciudad de Sevilla», ha dicho Capelo.

Capelo ha insistido en que «estos incidentes se vienen agravando» pues «hace un par de semanas otro compañero también recibió un impacto, pero en este caso dio en el coche».