El supuesto agresor habría conocido a sus víctimas en el programa en el que participaronCanal Sur

Televisión

Un participante del programa de Juan y Medio, investigado por agredir sexualmente a dos mujeres en Sevilla

El hombre, de 78 años, se ganaba la confianza de las participantes, a las que conocía en el espacio 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur

La Policía Nacional ha iniciado una investigación contra un individuo acusado de dos agresiones sexuales sobre mujeres. El hombre, que tiene 78 años, fue participante entre 2018 y 2021 del programa de Canal Sur ‘La tarde, aquí y ahora,’ que presenta Juan y Medio, donde habría conocido a sus víctimas.

Según avanzó el diario El País, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) llevó a cabo la detención de esta persona el pasado mes de abril en un municipio de la provincia de Sevilla, donde sus agentes continúan con su investigación para saber si hay más víctimas.

Colaboración del programa

La productora del programa, Indaloymedia, tuvo constancia de los hechos por vía de una de las mujeres a las que presuntamente agredió. La víctima se puso en contacto con este espacio televisivo y ellos le aconsejaron llevar el asunto a la Policía.

El varón, de 78 años, se ganaba la confianza de las mujeres gracias a la participación en el programa y una vez esto sucedía, las obligaba a mantener relaciones en el coche o en su casa.

La productora ha prestado toda la colaboración que le ha solicitado la Policía, como por ejemplo, el listado de mujeres que en aquel momento mostró interés por dicho participante.

El programa de Canal Sur lo lleva presentando Juan y Medio desde 2009 con un gran éxito de audiencia. Una de las secciones más famosas es aquella donde personas mayores buscan pareja y que ha sido considerada como de gran importancia para la tercera edad.

Por ello, y por ayudar a combatir la soledad de los más mayores, el espacio ha sido reconocido con premios como la Medalla de Andalucía. Si bien las anécdotas han sido muchas, lo sucedido ahora con este presunto abusador sexual ha enturbiado una trayectoria que, en todo caso, sería el primer incidente en muchos años.