El hombre que fue pillado en un semáforo golpeando la cámara de seguridadCaptura

Sevilla, ante la moda del 'faroling': detenido por subirse a golpear una cámara de un semáforo

Está por ver si se trata de un hecho aislado o una práctica más extendida, pero lo cierto es que los extranjeros ya han protagonizado actos absurdos de este tipo en las Canarias

Sevilla ha vivido en los últimos días alguna escena surrealista. La cámara de algún viandante ha captado cómo una persona trepaba por un semáforo, mientras increpaba y golpeaba a la cámara de seguridad incorporada.

Las imágenes dantescas han tenido lugar en la isla de La Cartuja y corresponden a la noche del viernes. El protagonista de estos hechos es captado, propinando varios golpes a la cámara, antes de volver a bajarse del semáforo. Va semidesnudo, y profiriendo gritos que hacen entrever que no es de nacionalidad española. Ha acabado detenido. Al parecer, antes de subirse había protagonizado una pelea con otro hombre.

Una práctica que se extiende

El vídeo de este extranjero, colgado y haciendo acrobacias en una farola en la Cartuja, se ha hecho viral. Tras haber sido detenido por daños al mobiliario, los investigadores temen que no se trate de un hecho aislado y una peligrosa y absurda moda haya llegado a la ciudad.

Es decir, si en las Islas Baleares y el litoral levantino, los turistas de nacionalidad británica y alemana pusieron de moda el peligroso 'balconing', hay quien teme que esto de escalar por los semáforos se haga ahora habitual.

Y es que, según ha trascendido, el 'faroling' es una peligrosa práctica que comenzó tiempo atrás en las Canarias donde lo llevaban a cabo los turistas, que por algún motivo, se encaraman a las farolas o semáforos. Es una técnica que ha llevado incluso a varios al hospital, cuando no a comisaría, como el ejemplo que acabamos de ver.