Una coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Una coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivoEuropa Press

Sevilla

Detenido por robar más de 20 motos: fingía probarlas y huía con ellas

El autor de los robos opuso una fuerte resistencia a su detención con la ayuda de familiares

Quedaba con su dueño, le pedía probar la moto antes de comprarla y huía con ella. Este era el modus operandi de un hombre detenido por la Guardia Civil por la supuesta autoría de hurtos y robos con violencia de más de 20 motocicletas en Lora del Río y otras localidades cercanas de las provincias de Sevilla y Córdoba.

La Guardia Civil inició la investigación al detectar la presencia de esta persona en Lora del Río, donde lo señalaban como el autor de varios hurtos y robos de motocicletas. Estos hechos continuos habían ocasionado una alarma social en la comarca, así como especialmente en el mundo de los aficionados, incluso profesionales del Cross.

El autor contactaba con las víctimas por redes sociales y páginas de compraventa de productos de segunda mano y concertaba con ellas una cita en Lora del Río o en localidades cercanas, como Peñaflor, Palma del Río, Carmona o Alcolea del Río, entre otras.

Posteriormente, ya reunido con las víctimas, esta persona solicitaba probar la moto antes de realizar la compra, momento que aprovechaba para huir con ella del lugar.

Cabe destacar, según la Guardia Civil, el «agravio» provocado a sus víctimas, las cuales se desplazaban a la comarca de Lora del Río desde diferentes puntos de la Península para efectuar la venta, realizando alguno de ellos cientos de kilómetros de recorrido para sufrir en el punto acordado la sustracción de la motocicleta.

Una vez localizado el supuesto autor, se estableció un dispositivo junto con Policía Local de Lora del Río procediendo a su detención, «no sin antes oponer una fuerte resistencia con la ayuda de familiares que se encontraban en el lugar».

A esta persona, además, le constaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Sevilla, por lo que una vez puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que dictó su ingreso en un centro penitenciario.

Esta investigación ha sido desarrollada por el puesto principal de Lora del Río, el equipo territorial de Policía Judicial de Lora del Río y agentes de Cazalla de la Sierra, apoyados por Policía Local de Lora del Río.

Comentarios
tracking