Carlos Alcaraz se llevó el primer set ante LajalAFP

Sevilla

El desconocido vínculo de Alcaraz con Triana que le vale ser nombrado Hijo adoptivo de este barrio sevillano

Mientras Carlos Alcaraz pelea sobre la hierba de Wimbledon su sueño de conseguir su segundo título en este Grand Slam, el Ayuntamiento de Sevilla anunciaba que será reconocido como trianero adoptivo.

El alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz, decidía distinguir, en un primer momento, a Susana Díaz, rival política del PSOE, pero de la que ha dicho que «sus méritos están más que justificados» para que la expresidenta de la Junta sea declarada Hija Predilecta en la próxima Velá de Santa Ana.

Junto a ella, que es nacida y criada en Triana, aparece el nombre del, con permiso de Rafa Nadal, el mejor tenista español del momento.

Aunque se sabe que Alcaraz es murciano y de El Palmar, lo cierto es que sus orígenes están en este arrabal sevillano, ya que tanto su abuela como su madre nacieron aquí.

Más allá de sus innegables logros deportivos, que espera ampliar próximamente, el Consistorio sevillano considera que sus vínculos con el popular barrio son innegables gracias a los orígenes de sus dos familiares directos.