Sevilla

Un hombre asesina a cuchilladas a su mujer y luego se autolesiona en Sevilla

El presunto agresor habría llamado a uno de sus hijos para confesarle el crimen, que está siendo investigado como un posible caso de violencia de género

Un hombre de 58 años ha sido detenido este miércoles en Sevilla por asesinar a cuchilladas a su mujer, Amparo, de la misma edad. La Policía Nacional investiga este crimen como un posible caso de violencia de género.

El asesinato ha tenido lugar minutos antes de las 10 de la mañana en el barrio sevillano de Pino Montano, concretamente en la calle Estrella Betelgeuse, hasta donde se desplazaron los efectivos de emergencias.

Ha sido uno de los dos hijos de la pareja quien ha dado la voz de alarma tras recibir una llamada de su padre en la que le había dicho que acababa de matar a su madre y que llamara a la Policía.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que el hijo había notado a su padre como si estuviera bajo los efectos del alcohol. A pesar de ello, y pese a que no se podía creer lo que le había contado, se acercó a la vivienda de sus progenitores, donde encontró a su madre bocabajo en la cama y mucha sangre en el suelo.

Según las fuentes, el presunto agresor, conductor de Tussam –la empresa municipal de autobuses–, habría utilizado un arma blanca para atacar a su mujer y después habría intentado autolesionarse, por lo que ha sido trasladado hasta un hospital, donde permanece arrestado bajo custodia policial.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha informado de no constaban denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género).