Residencia de ancianos en Écija, escenario del crimenEuropa Press

Sevilla

Prisión para el detenido por matar a su compañero de habitación en una residencia en Écija

Una discusión entre dos residentes en una de las habitaciones se saldó con uno de ellos asfixiando con una almohada a su compañero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a su compañero de habitación, de 70 años, en una residencia de la localidad sevillana.

El detenido, de 54 años y al que se le atribuye inicialmente un presunto delito de asesinato, se ha acogido a su derecho a no declarar. Durante la mañana de este jueves también han comparecido un total de ocho testigos en el Juzgado.

Discusión entre dos residentes

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes, al parecer tras una discusión entre dos residentes en una de las habitaciones, en la que el presunto homicida habría asfixiado a la víctima con una almohada.

Sandra Romero, directora del centro sociosanitario donde ocurrieron los hechos, explicó este miércoles que el arrestado por este supuesto homicidio y su víctima no tenían «desavenencias previas».

El supuesto agresor, que según fuentes cercanas a la investigación podría tener problemas de salud mental, quedó arrestado y ha estado bajo custodia policial hasta que este jueves ha pasado a disposición judicial.

La habitación que ambos compartían fue precintada tras lo ocurrido, a la espera además de que se le practicara la autopsia al cadáver del fallecido para determinar las causas exactas de la muerte violenta.