Llegan a Alcalá los refugiados de países subsaharianos para su acogida temporal hasta final de añoEuropa Press

Sevilla

Tensión en Alcalá de Guadaíra: la alcaldesa denuncia insultos y machismo por la acogida de los inmigrantes

85 refugiados acaban de llegar al municipio sevillano para ser alojados en un hotel de la localidad tras el cierre del centro de acogida de Granada

La llegada de 85 inmigrantes a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, un hecho que el Gobierno no comunicó ni tan siquiera al propio Ayuntamiento del municipio, ha provocado escenas de tensión entre los habitantes.

La alcaldesa recibe insultos

Así, la socialista Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá, ha reproducido algunos mensajes dirigidos a ella en grupos de Facebook y Telegram. Supuestamente, un vecino le instaba a llevarse a su casa a los inmigrantes, que se han alojado en el Hotel Sandra.

Otro vecino le reprocha: «La puta de la alcaldesa en su casa tranquila, la perra, o de vacaciones», mientras que una mujer, que aparece en su perfil de Facebook con las fotos de dos menores de edad, escribe: «A la alcaldesa abría que ahorcarla (sic)».

Jiménez lamenta que, en la actualidad, «las mujeres» tienen «que soportar este tipo de ataques», «comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel».

«Estoy orgullosa de ser mujer, y de representar a la ciudad de Alcalá de Guadaíra, por la que seguiré trabajando todavía con más fuerza, por un mañana mejor para todas y todos», ha concluido.