Una empresa privada colaboró con una enorme grúa para poder auxiliar al vecinoX (Twitter)

Sevilla

Una grúa y un despliegue sin precedentes: así han sacado de su casa los bomberos a un hombre que pesa 300 kilos

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra tuvieron que ingeniárselas para poder sacar de su vivienda a un hombre con obesidad mórbida que debía ser trasladado al hospital

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra han tenido que realizar un fenomenal despliegue, no exento de riesgos y complicaciones, para asistir a un vecino de la localidad que debía ser trasladado al hospital de Valme.

El problema es que este hombre, que sufre obesidad mórbida, causante de sus más de 300 kilos de peso, es que no podía abandonar la vivienda por sus propios medios, además de vivir en un octavo piso, lo que complicaba aún más la tarea.

Los bomberos de Alcalá contaron con la colaboración de una empresa privada de grúas que facilitó un vehículo con una canasta de grandes dimensiones que logró acceder por la ventana del inmueble.

Ayuda de una empresa de grúas

Una vez estuvo dentro del domicilio, se metió al paciente en dicha canasta para su traslado a una ambulancia bariátrica especial que esperaba en la calle. El dispositivo necesitó además de la colaboración de la Policía Local, que acordonó una zona para facilitar la seguridad.

A través de su perfil en la red social X, los bomberos han agradecido la ayuda prestada por la empresa Grúas Lozano, que fue la que facilitó el vehículo con el que se pudo proceder a la evacuación del paciente.

«Activamos una respuesta sin precedentes», se han congratulado los bomberos tras el éxito de la operación, al tiempo que han deseado «una pronta recuperación» para el vecino auxiliado.