Imagen de un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional.Europa Press

Sevilla

Detenidos cinco policías nacionales en una operación antidroga de gran envergadura en Alcalá de Guadaíra

Los cinco agentes del cuerpo policial eran el epicentro de una gran investigación sobre la distribución de estupefacientes

Hasta cinco policías nacionales han sido detenidos durante esta madrugada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en una operación antidroga conformada por más de 100 agentes.

El número total de detenidos se ha elevado hasta más allá de la treintena, pero el foco se pone sobre los cinco policías, que según las primeras pesquisas, eran el epicentro de una investigación por tráfico de drogas y en concreto, de una red distribución de estupefacientes, tal y como ha adelantado ABC.

Operativo de gran envergadura

El municipio alcalareño se despertaba con un hondo despliegue de efectivos de unidades de intervención con los que se han llevado a cabo las entradas en los domicilios marcados, mientras que otros miembros policiales se han encargado de controlar los accesos de las calles marcadas.

La detención de cinco compañeros es un jarro de agua fría para los responsables de la lucha contra el tráfico de drogas, pero el operativo continúa su curso y no se descarta que el número total de detenidos se amplíe en las próximas horas.

El subdelegado pide «prudencia»

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha valorado la importante operación desplegada este martes por la Policía Nacional contra el narcotráfico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Toscano ha pedido así «prudencia» al tratarse de «una investigación abierta que se está desarrollando en estos momentos», con actuaciones en las calles de la localidad.

Además, ha mostrado su «agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad de la provincia que luchan incansablemente contra un problema como es el tráfico de drogas». «Con este tipo de operaciones, el Gobierno de España demuestra su compromiso para acabar con los delitos sean quienes sean los que los cometan, pero reitero que, hasta tener todos los datos en nuestras manos, sólo podemos apelar a la prudencia para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo de la mejor manera, tal y como suelen desarrollar sus labores de seguridad», ha señalado.