Uno de los espectáculos que ofrece Disneyland París a sus visitantesDP

Sevilla

Disneyland París inicia en Sevilla una gira por Europa para reclutar a 7.000 trabajadores

Los equipos de reclutamiento del famoso parque temático estarán los días 1 y 2 de octubre en la capital hispalense, única parada en España

Los equipos de reclutamiento de Disneyland París van a llevar a cabo una gira por Europa en busca de 7.000 trabajadores para cubrir sus necesidades de empleo en las actividades de restauración, hostelería y espectáculos. La gira dará comienzo en Sevilla, donde estarán los días 1 y 2 de octubre.

En un comunicado, la organización del famoso parque temático ha destacado que en Sevilla los encargados de buscar personal artístico informarán a los interesados sobre los detalles de ubicaciones y fechas para próximas audiciones.

Posteriormente, los equipos de reclutamiento estarán el 6 y el 7 de noviembre en la ciudad italiana de Nápoles, así como en varias ciudades francesas: el 3 de diciembre, en Marsella; el 9 de enero, en Lyon; el 21 de enero, en Tours, y el 4 de marzo, en Montpellier. Por lo tanto, Sevilla será la única parada en España.

Con los 7.000 contratos anunciados no solo buscan reforzar el personal para las épocas de mayor afluencia, como Navidad o verano, sino también apoyar importantes proyectos de renovación en el complejo de Disneyland París, como el del Parque Walt Disney Studios y el Disney Village.

Los candidatos que no puedan estar presentes en esas ciudades podrán presentarse en línea durante todo el año a través de su página web y realizar las entrevistas por videoconferencia o en una sesión que se llevará a cabo en el complejo de Marne la Vallée.

Beneficios «exclusivos»

Disneyland París ha hecho hincapié en que quiere integrar al nuevo personal en su propia cultura empresarial mediante una formación práctica. Además, la empresa ofrece alojamientos cerca de los parques y los hoteles para las personas que no proceden de la región de París, en función de la disponibilidad.

Los empleados también contarán con beneficios «exclusivos», como el reembolso parcial de los gastos de transporte y comida, hasta seis semanas de vacaciones, seguro médico complementario, planes de ahorro, descuentos o un servicio de conserjería, entre otras cosas.