El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, junto al autor de la portada, Pablo Escudero, en la presentaciónAyuntamiento de Sevilla

Sevilla

Vanguardista e inspirada en el Pabellón de Chile: así será la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2025

Tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por 40 metros de altura con el coral, el blanco y el verde como los colores principales

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha presentado la portada de la Feria de Abril de 2025, que se inspira en el Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra emblemática que destacó por su diseño de estilo neo precolombino con influencias innovadoras y vanguardistas del art decó.

Se trata de una portada que tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por 40 metros de altura. En la obra destacan los tonos coral y blanco, combinados con detalles en color verde que hacen referencia a la carpintería del propio edificio, que fue construido en hormigón con una torre de 50 metros que está reflejada por dos en el diseño de la Portada.

El Pabellón de Chile fue el más extenso en superficie de cuantos se construyeron por parte de los países participantes en la Exposición del 29. Situado junto al río Guadalquivir, el Palacio de San Telmo y el Teatro Lope de Vega, hoy alberga a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Junta de Andalucía.

Diseño de la portada de la Feria de Abril de 2025Ayuntamiento de Sevilla

En la presentación, el autor del diseño, Pablo Escudero, destacó que «la composición de la portada se distingue por un impresionante arco central inspirado en una de las ventanas y en el vestíbulo interior del edificio, quedando el conjunto enmarcado por una variedad de volúmenes y formas, dando lugar a las dos imponentes y muy reconocibles torres laterales».

Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, señaló que «este es el primer gran acto municipal de cara a una celebración casi dos veces centenaria, imprescindible para entender el día a día de nuestra ciudad y que forma parte indisoluble del calendario de Sevilla».

Alés remarcó también el protagonismo del Pabellón de Chile en la historia de Sevilla, «icono del estilo neo-precolombino y con reminiscencias art decó que impregna a numerosos pabellones de esta muestra clave para la historia de la ciudad y edificio fundamental en la arquitectura de la ciudad».

El diseño «no es de estilo regionalista como la mayoría de los edificios de la exposición, sino que es catalogado como vanguardista enmarcado en el art decó». Por tanto, «este aspecto de cambio estilístico le da a la portada un dinamismo y una mayor diferenciación y particularidad en sus diseños», concluyó el delegado.