Candi, con el rostro tapado, a la salida de la Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivoRocío Ruz | Europa Press

Sevilla

Detienen por atentado a la autoridad al maltratador que se registró como mujer para evitar la cárcel

Candi agredió a unos agentes de la Policía Nacional tras protagonizar un altercado en la noche del pasado martes

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a Candi, el maltratador que se inscribió en el Registro Civil como mujer para evitar la cárcel tras ser condenado a 15 meses de prisión por malos tratos a su expareja, por agredir a unos agentes.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado martes. Los agentes intervinieron en un aviso por un altercado que había provocado supuestamente esta persona, que reaccionó a su intervención agrediendo a los policías.

Según fuentes policiales, en estos momentos se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, toda vez que se le imputan delitos de atentado a la autoridad y lesiones.

Horas antes de este suceso trascendió que la defensa de su expareja había solicitado una pulsera de control telemático para Candi o su ingreso en prisión preventiva después de que supuestamente se hubiera saltado la orden de alejamiento que le han impuesto para garantizar la seguridad de la denunciante.

Este letrado viene avisando desde hace tiempo que el cambio de sexo registral de Candi supone «un fraude de ley» para que su caso sea abordado por un juzgado convencional y no por uno de violencia sobre la mujer, con lo que ello supone en relación con las penas.

Cabe recordar que esta persona fue condenada en 2019 a 15 meses de prisión por malos tratos en relación con su expareja y mujer denunciante de estos otros hechos de presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato. No obstante, solicitó el indulto al Ministerio de Justicia tras cambiar de sexo so pretexto de que ahora es «una persona nueva».