La ceremonia que se celebró en la Catedral de Sevilla se sale de los esquemas habituales en los últimos años

Polémica en Sevilla tras la decisión de celebrar cada sábado una misa en inglés en la Catedral

Ante la evidente presencia masiva de turistas internacionales en una ciudad como Sevilla, la Catedral ha decidido celebrar cada sábado en la Capilla Real una misa íntegra en inglés. Así, este sábado, 5 de octubre, tendrá lugar la primera, a las 17,00 horas en la citada capilla. Las puertas de acceso estarán abiertas desde las 16,30 horas.

Así lo ha informado la Catedral, en palabras del portavoz del Cabildo Metropolitano, Marcelino Manzano, ante esta iniciativa pastoral, quien resaltó que «además de los muchos visitantes que recibe la Catedral, también son muy numerosos los fieles que acuden a las misas diarias, y entre ellos hay muchos visitantes que vienen del extranjero desde hace mucho tiempo».

Por ello, el Cabildo de la Catedral ha adoptado esta medida tan integradora entre fieles de todo el mundo que busquen en la Catedral un lugar de verdadero encuentro con Dios y con nuestro prójimo, señalan.

Afluencia de público extranjero

Una decisión que sin embargo no convence a todo el mundo en la ciudad, ya que muchos fieles echan de menos que se haya primado el inglés por encima de un idioma universal para los ritos, el latín.

Desde la Catedral explican que esta iniciativa vino de la mano del capitular Herminio González Barrionuevo, Maestro de Capilla ya jubilado e ilustre musicólogo, quien «tuvo la dicha de ser sacerdote cuarenta seis años durante los meses de verano en Estados Unidos, por lo que domina el inglés a la perfección». Gracias a esto, durante sus celebraciones eucarísticas dominicales de la una del mediodía, desde hace ya unos años, suele hacer una breve exposición de las lecturas en inglés, o dar parte de la homilía en este idioma, al notar la afluencia de público extranjero entre los fieles asistentes.