Mueren cuatro personas de una misma familia en el incendio de su vivienda en Guillena (Sevilla)

Las víctimas son los dos padres más dos hijos de 20 y 16 años de edad

Cuatro personas de la misma familia han muerto en el incendio de una vivienda registrado a primera hora de la mañana de este sábado en la localidad sevillana de Guillena, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112.

El 112 ha recibido sobre las 8 horas la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Fernando Martín, en el que indicaban que había varias personas atrapadas. Desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de la Diputación Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Santiponce y El Ronquillo. Los servicios de emergencia han confirmado al 112 el fallecimiento de cuatro personas. Se trataba de los padres y sus dos hijos, uno de 20 años y otro de 16.

Por las marcas de humo que han teñido la fachada del inmueble, el fuego ha afectado principalmente a la segunda planta. La Guardia Civil y los bomberos investigan las causas y circunstancias del incendio.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial tras la muerte de la familia.

El alcalde de la localidad, Lorenzo Medina, a través de un decreto de Alcaldía, ha lamentado lo sucedido y ha trasladado, en nombre de la corporación municipal y en el de todos los vecinos, su «más sentido y emocionado pésame ante el fallecimiento de la familia Rendón Hidalgo». «Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso», ha indicado.

En señal de duelo se ha declarado luto oficial en el municipio desde las 15:00 horas de este domingo hasta la misma hora del próximo miércoles, días en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta; además, se suspenden los actos festivos y oficiales previstos.