Sevilla

La causa del incendio de Guillena fue un móvil cargando durante la noche encima del sofá

Los agentes especializados de la Guardia Civil sitúan en la explosión y convulsión de un dispositivo móvil, que se cargaba en la planta baja de la vivienda, el foco de la tragedia

La unidad especializada de la Guardia Civil que investigaba, recabando las pruebas del interior de la causa, qué pudo originar el pavoroso incendio que acabó con la vida de cuatro personas de la misma familia en Guillena, ha concluido que la causa fue un móvil que se cargaba sobre un sofá en la planta baja de la vivienda.

Imagen de la vivienda en la calle Fernando Martín en Guillena donde se ha producido el incendio en la que han fallecido cuatro personasEuropa Press

Los agentes, que a lo largo de este lunes se trasladaron a la vivienda siniestrada para recabar pruebas para la investigación, han concluido que el origen de la tragedia hay que situarlo en la explosión y combustión de la batería de este dispositivo móvil. En un primer momento, se había sospechado de un patinete eléctrico.

Multitudinaria despedida a las víctimas

Las víctimas del incendio han sido despedidas en un último adiós en el pabellón municipal de la localidad sevillana, donde 4.000 personas acudieron al velatorio y 2.500 al funeral.

Lorenzo Medina, alcalde de Guillena, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que «todo el pueblo» ha acudido de un modo u otro a los actos fúnebres en memoria de los cuatro fallecidos, detallando que desde que fuesen instalados los féretros con los restos mortales de las víctimas en el citado pabellón, «cerca de 4.000 personas han pasado» por el mismo para honrar la memoria de los fallecidos.

Todas estas personas han depositado hasta «36 coronas de flores, así como ramos» y otras ofrendas en recuerdo de las víctimas del incendio, que ha conmocionado a toda la localidad.

La misa funeral, según ha pormenorizado, ha contado con la asistencia de unas «2.500 personas» abarrotando el pabellón, con la asistencia a la ceremonia del obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León Muñoz, y los párrocos de Guillena-Las Pajanosas, de la pedanía de Torre de la Reina, de El Ronquillo, y de otros sacerdotes, hasta un total de siete.

El funeral ha finalizado pasadas las 19,40 horas y después, la comitiva de coches fúnebres ha trasladado los féretros hasta la plaza de España, desde donde los mismos han sido transportados «a hombros» por familiares y amigos de los fallecidos hasta el cementerio municipal de Guillena, según ha señalado el alcalde, insistiendo en la profunda conmoción que sufre la sociedad local ante esta tragedia.