Qué es la Rosin Hash, la droga detectada en una empresa de mensajería de Sevilla cuyo origen es Estados Unidos
Las autoridades detectaron un paquete sospechoso que, enviado desde EE.UU., tenía como destinatario un particular de Mijas, que ya ha sido detenido
Una operación de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se ha saldado con la detención de una persona por un presunto delito de tráfico de drogas.
El pasado 12 de septiembre, las autoridades detectaban un paquete sospechoso en una empresa de mensajería de Sevilla. El origen del envío era Estados Unidos y su destino, la localidad de Mijas, en Málaga.
Así es el hachís de resina
Dicho paquete contenía Rosin Hash, que podría traducirse como resina de cannabis o hachís de resina. En realidad, es una forma concentrada de cannabis extraída gracias al calor y la presión, un método que permite separar las glándulas de resina ricas en cannaboinoides (tricomas) del material vegetal de la planta.
Así se consigue un producto de color ámbar o dorado, de consistencia similar a la cera o el vidrio, dependiendo de la técnica utilizada.
Más potencia y efectos más duraderos
Al Robin Hash se le atribuye una alta potencia, con una alta concentración del principal compuesto psicoactivo del cannabis, lo que la hace ser más potente que la marihuana tradicional. Por ello, sus efectos son más intensos y duraderos que el consumo de cannabis.
Una vez intervenido el envío, se estableció un dispositivo policial para la identificación y localización del destinatario, que dio como fruto la detención de un vecino de Mijas.