Los pasajeros de un tren Madrid-Sevilla averiado llegan andando por las vías a Mérida
Los 180 pasajeros fueron evacuados al detectarse humo en un vagón y arribaron a la estación emeritense andando y arrastrando sus maletas
surrealista estampa la de este viernes, en el enésimo capítulo de un tren averiado. Esta vez se trataba de un convoy de media distancia que recorría las ciudades de Madrid y Sevilla y que acabó sorprendentemente en las vías cerca de Mérida.
Y es que los 180 pasajeros han llegado andando a la ciudad romana por las vías del tren después de que fueran evacuados por precaución ante la presencia de humo en uno de los vagones a consecuencia de una avería en uno de los tres motores.
Humo en los vagones
Los usuarios afectados han recorrido cargados o arrastrando sus maletas la distancia que separaba el lugar en el que el tren se ha detenido, a la entrada de Mérida, y el apeadero de esta ciudad.
Al parecer, y según las mismas fuentes, los pasajeros de un coche, al detectar humo, han accionado el freno de emergencia, por lo que el tren se ha detenido de inmediato.
De esta incidencia se ha informado al Centro de Emergencias 112 de Extremadura, que ha remitido efectivos de la Policía Local y del Parque Local de Bomberos, los cuales finalmente no han tenido que intervenir, han apuntado desde esta entidad.
El tren afectado ha sido retirado a una vía de servicio para su inspección, han añadido desde Renfe, que ha habilitado autobuses para que los pasajeros que tenían otros destinos, entre ellos Almendralejo, Zafra y Sevilla, pudieran llegar