Manuel Jiménez, junto a sus vecinos de las Tres Mil Viviendas y parte de los productos donadosCaptura de TikTok

Sevilla

Las Tres Mil no son solo tiroteos o drogas: el barrio más pobre de España se vuelca con los afectados de la DANA

Los vecinos de esta zona de Sevilla, conocida por su situación de tensión social, se movilizan para recaudar alimentos y productos de higiene para donarlos a los habitantes que lo han perdido todo

Las Tres Mil Viviendas es, por desgracia, una zona de tensión social que, como se ha visto últimamente, ocupa páginas por los recientes tiroteos que en sus calles se han producido, fruto de enfrentamientos entre clanes de la droga.

Sin embargo, en plena tragedia en la Comunidad Valenciana por los efectos de la DANA, las Tres Mil han olvidado sus diferencias y sus problemas cotidianos para organizarse para ayudar a los habitantes que han perdido todo por las riadas.

Uno de sus vecinos más ilustres es Manuel Jiménez, conocido por enseñar otra realidad de su barrio en redes sociales y en concreto en plataformas como TikTok.

Solidaridad pese a las dificultades

Él y otros se han propuesto mostrar su solidaridad con las localidades más afectadas por el temporal, cuyos habitantes hoy en día han perdido sus casas, sus coches y en el peor de los casos, a sus familiares y amigos. «Si todos ponemos un granito de arena, entre todos podemos construir una montaña», dice una joven que aparece en su último vídeo.

«Tenéis a las Tres Mil Viviendas con vosotros», añade otra vecina, reivindicando la solidaridad de su barrio.

Por eso Jiménez explica en su pieza que tanto él como su clan más cercano van a aportar «todo lo que se pueda». «Ahí vamos a estar», explica, mientras muestra un maletero de un coche lleno de productos de higiene y comida recaudado altruistamente entre los vecinos de su barrio.

Además, los habitantes de las Tres Mil se han movilizado para colaborar en una campaña de recogida de ropa, mantas y comida a través de la Factoría Cultural del Barrio. A pesar de provenir de un entorno desfavorecido conocido por la renta baja de muchos de sus habitantes y sus necesidades, la desgracia de Valencia ha sacado lo mejor de cada uno de ellos.