Labores de desinsección en Mairena del AljarafeEuropa Press

Sevilla

La vigilancia sobre el virus del Nilo en el margen oeste del Guadalquivir se mantendrá de forma indefinida

Es la única zona donde en las últimas tres semanas se han detectado ejemplares de mosquitos potencialmente transmisores del virus.

La Junta de Andalucía mantendrá de forma indefinida la vigilancia sobre el virus del Nilo en el margen oeste del Guadalquivir en Sevilla, la única zona donde en las últimas tres semanas se han detectado ejemplares de mosquitos potencialmente transmisores del virus.

Así se refleja en el último informe de seguimiento, que cierra los seguimientos semanales de mosquitos transmisores, tras constatar, durante al menos tres semanas consecutivas, la no circulación del virus del Nilo occidental en Andalucía.

Tan solo se han detectado ejemplares en la citada zona del Guadalquivir a su paso por Sevilla, donde la última positividad en una muestra se detectó el pasado 29 de octubre, por lo que se mantiene la vigilancia en la misma.

Durante esta semana no se ha constatado presencia de Virus del Nilo Occidental (VNO) en équidos ni en aves silvestres, como tampoco los ha detectado el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva.

En relación con la circulación del virus en las estaciones de trampeo de la Consejería de Salud y Consumo, en los análisis a tiempo real realizados a fecha de este informe (15 de noviembre), no se ha detectado presencia de VNO en las capturas realizadas, así como tampoco en équidos ni en aves silvestres.