Congreso Federal PSOE
Page exige al PSOE que no se abone al victimismo y cese sus ataques al sistema judicial
«El victimismo puede tener algún entendimiento, puede tener una lógica, cuando va precedido de una dosis enorme de autocrítica»
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ha pronunciado así de claro sobre las críticas que la dirección de su partido ha emitido contra el sistema judicial, aconsejándoles evitar esas referencias: «Si bien es legítimo pensar eso hacia adentro, decía al ser preguntado por ellas, «es preferible no ocupar ese papel de víctimas».
Así lo ha asegurado el dirigente castellano-manchego en declaraciones a los periodistas desde el 41º Congreso Federal de Sevilla sobre las últimas críticas que han lanzado distintos dirigentes socialistas al sistema judicial por las últimas polémicas.
Más autocrítica
«Es legítimo pensarlo y, si se piensa así, combatirlo, pero creo que es preferible no ocupar ese papel de víctimas», ha repetido Page, apostillando que «el victimismo es el último recurso de cualquier proyecto político».
«Y no solo es el último recurso, sino que además el victimismo puede tener algún entendimiento, puede tener una lógica cuando va precedido de una dosis enorme de autocrítica», ha añadido, justo después de la comida que ha mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de líderes socialistas autonómicos.
En la misma línea que ha mantenido últimamente, Page además ha añadido que los españoles «verían bien que en algún momento el PSOE pudiera decir hacia afuera que en algunas cosas» se puede equivocar.
«Lo verdaderamente importante es que el secretario general –Pedro Sánchez– haga un informe político, exponga la gestión, rinda cuentas y, a partir de ahí, que se pueda establecer un debate: ya veremos si lo hace», había asegurado un día antes al inaugurar una escuela infantil en Consuegra (Toledo).
Nada de lo que sentir vergüenza
El socialista castellano-manchego ha señalado que desea que «todo quede esclarecido» al ser preguntado por el papel de Moncloa en la filtración de correos del novio de Isabel Díaz Ayuso, apostillando que espera que «no haya nada de lo que sentir vergüenza».
«Por supuesto, no le deseo nada malo ni siquiera a la oposición en términos judiciales, cuanto menos a mi partido», ha apostillado García-Page.
En cualquier caso, ha insistido en defender la «capacidad política» de Juan Lobato «más allá de las circunstancias», lamentando que la política nacional «es una máquina de picar carne». «Estamos destrozando capital político a pasos agigantados», se ha quejado.
Además, Page ha defendido que sí que le gustaría ver a Lobato como líder del PSOE de Madrid después de su dimisión, aunque ha dicho que «eso depende de él»: «Yo no me meto en ninguna otra federación, como tampoco quiero que se metan en la mía».