Sevilla
El PP mete el dedo en la llaga tras el Congreso del PSOE: «Ni una sola palabra de apoyo de Sánchez a Espadas»
Los populares remarcan el hecho de que el presidente del Gobierno no mostrara ningún gesto de apoyo explícito al actual secretario general de los socialistas andaluces pese a que fue su anfitrión en Sevilla
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha analizado este lunes la celebración del 41 Congreso Federal del PSOE, celebrado el fin de semana en Sevilla, para señalar entre otras conclusiones que «si el PSOE no tiene proyecto en España, mucho menos aún en Andalucía», antes de detenerse en la figura del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas: "Ni una palabra de apoyo de Pedro Sánchez. Ni un gesto de respaldo, a pesar de que el congreso se celebraba en Sevilla».
En rueda de prensa en la sede regional, se ha mostrado convencido de que ante esa falta de apoyo público de Sánchez y el debate interno en Andalucía, «Espadas se ha visto obligado a convocar ya el congreso regional del PSOE andaluz», que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada).
«Es decir, los socialistas andaluces estarán otra vez enredados en sus líos internos. Ayer Espadas dio el pistoletazo de salida para conspiraciones, reuniones clandestinas, pactos en la sombra y chanchullos que tendrán entretenidos a los cargos de su partido hasta prácticamente marzo», ha afirmado Repullo.
El PSOE-A ve fortalecido a Espadas
La secretaria de Relaciones Institucionales y Relaciones con las Organizaciones Sociales del PSOE-A, Irene García, se ha mostrado convencida este lunes de que el secretario regional del partido, Juan Espadas, ha salido «fortalecido» del congreso federal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Sevilla, al tiempo que ha reivindicado su labor de oposición al Gobierno de Juanma Moreno.
«El secretario general de todos los socialistas andaluces ha quedado reforzado», ha indicado Irene García, en rueda de prensa en Sevilla, apuntando que ello ha quedado patente en la presencia de Andalucía en los órganos federales del partido que se han elegido en el congreso.
Ha destacado la continuidad de María Jesús Montero como vicesecretaria general del PSOE: «Que se haya consolidado su posición, sumada a la de muchos otros compañeros, hace que, por la vía de los hechos, el PSOE de Andalucía y la propuesta que ha puesto encima de la mesa Juan Espadas queden claramente consolidados».
García ha expresado su apoyo a Espadas para ser reelegido secretario general del PSOE en el congreso regional que se desarrollará los días 22 y el 23 de febrero y ha defendido su labor de oposición en el Parlamento, «siendo capaz de acorralar política y judicialmente» a un Juanma Moreno que parecía «intocable». Ha añadido que Espadas también ha sido capaz de «reconectar» con una ciudadanía «apagada, que veía también de forma alejada» incluso al PSOE-A, y ha afirmado que durante el congreso federal, ha puesto de manifiesto de manera «clara y nítida que tiene un proyecto» para esta tierra.