Sevilla
La confesión del asesino de la menor embarazada de El Rubio: «En un arrebato cogí la escopeta y le pegué un tiro»
La acusación particular que ejerce la madre de la víctima reclama la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato
Germán C. V., el joven acusado de asesinar de un disparo a su novia menor de edad embarazada en la localidad sevillana de El Rubio en febrero de 2023, ha reconocido este martes el crimen ante el jurado popular que lo enjuicia en la Audiencia de Sevilla y ha asegurado que mató a la víctima de un tiro de escopeta como consecuencia de que él estaba «todo el día tomando drogas y bebiendo alcohol» y esa noche ella no lo «dejaba» salir a buscar más sustancias estupefacientes.
«En un arrebato cogí la escopeta y le pegué un tiro. No sé qué se me pasó por la cabeza. Sabía lo que estaba haciendo, pero no sabía dónde estaba», ha manifestado el acusado a preguntas de su abogada defensora, asegurando que está «muy arrepentido» y pidiendo expresamente «perdón» a la familia de la víctima, Elia, que tenía 17 años de edad cuando murió asesinada.
Germán C. V., a preguntas de su letrada, ha insistido en que comenzó a consumir drogas desde los 16 años y que en aquellos tiempos tomaba 12 gramos de droga y una botella de alcohol todos los días. No obstante, ha reconocido que los hechos cuya autoría ha admitido «no tienen perdón de Dios». «Estoy dispuesto a pagar lo que he hecho», ha aseverado.
En su escrito de acusación, la Fiscalía reclama un total de 42 años de prisión para el acusado por delitos de asesinato, malos tratos habituales en el ámbito de la violencia de género, lesiones en el ámbito de la violencia de género, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y aborto, además de diez años de inhabilitación para profesión sanitaria o servicios en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos.
La acusación particular que ejerce la madre de la víctima, de su lado, reclama la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, dos años más de cárcel por el delito de aborto, otros dos años más de prisión por los malos tratos habituales en el ámbito de la violencia de género, un año de prisión adicional por el delito de lesiones, cinco años más por amenazas y tres años más de privación de libertad por el delito de tenencia ilícita de armas.
El vídeo de la escopeta
En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que el asesino confeso mantenía una relación sentimental con la joven en el momento de los hechos y que la golpeaba e insultaba «con habitualidad, ostentando frente a ella una posición de dominación».
En este sentido, la Fiscalía también alude a dos episodios de agresiones que tuvieron lugar en enero de 2023, así como a un vídeo que el encausado envía a su víctima dos días antes del crimen y donde exhibe una escopeta y la avisa de que le iba a pegar un tiro con el que le iba a «volar los sesos».
Todo ello desencadenó, según la acusación pública, los hechos ocurridos entre la 1:00 horas y las 4:00 horas del 27 de febrero de 2023, cuando ambos iniciaron una discusión en la que el acusado cogió una escopeta, se posicionó sobre su pareja cuando estaba reclinada en el sofá, le puso el cañón a menos de cinco centímetros de la cabeza y disparó, causando la muerte a la joven embarazada.