Una coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivoEuropa Press

Sevilla

Secuestran y apalizan a un hombre tras quedar con él para comprarle el coche

Los agresores exigieron 8.000 euros y el vehículo a la víctima, que concertó una cita con un supuesto comprador en un polígono industrial

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de detención ilegal de un vecino de El Viso del Alcor al que secuestraron y apalizaron en la prueba de un coche en venta.

Según la Guardia Civil, la víctima concertó una cita con un supuesto comprador en un polígono industrial de la localidad para mostrarle su coche en venta. Durante la prueba, el falso comprador condujo el vehículo hacia otro punto del polígono donde aguardaban dos personas en otro turismo.

Tras detener el coche, estas dos personas agredieron a la víctima y le exigieron 8.000 euros y el vehículo. Ante la negativa del propietario a tales pretensiones, los agresores lo retuvieron a la fuerza, golpeándolo y llevándoselo en el mismo coche con dirección a Sevilla.

Una patrulla de tráfico de la Guardia Civil que se encontraba en la autovía A-92 detectó el vehículo circulando, observando cómo los ocupantes realizaban movimientos sospechosos en su interior. Ante esta situación, los agentes procedieron a interceptar el vehículo. Esta acción resultó crucial para frustrar el delito en curso.

Sin embargo, los agresores, que mantenían retenida a la víctima, lograron huir a pie y fueron auxiliados por una tercera persona que facilitó su fuga en otro vehículo.

Ante estos hechos, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores inició las correspondientes investigaciones, logrando identificar a dos de los tres implicados, quienes fueron localizados y detenidos en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre.

Ambos detenidos, vecinos de San Bartolomé de la Torre y Alosno, han sido puestos a disposición judicial. Las investigaciones continúan abiertas y se centran ahora mismo en la localización de la persona que colaboró en la huida de los implicados.