Vuelco de uno de los vehículos siniestrados esta madrugada en SevillaEmergencias Sevilla

Sevilla

Alcohol al volante: tres heridos graves tras chocar con un semáforo en Sevilla

La Policía Local investiga otro accidente de tráfico en el que la conductora superaba el cuádruple de la tasa máxima de alcohol permitida

Tres personas han sido hospitalizadas, dos con lesiones graves y uno muy grave, tras un accidente ocurrido la pasada madrugada en Sevilla donde el conductor triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

La Policía Local investiga las circunstancias de este siniestro vial, así como de otro ocurrido durante la noche que motivó la hospitalización de dos mujeres con lesiones sin pronosticar. En ambos siniestros, según informa el canal de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, el consumo de alcohol parece ser responsable, al cuadriplicar en este último caso la conductora la tasa permitida.

En sus redes sociales, este servicio municipal ha concretado que el primero de los accidentes indicados ha ocurrido sobre las 1:50 horas de la pasada madrugada. Un conductor de 55 años circulaba por el Paseo de las Delicias de forma irregular cuando chocó frontalmente con un semáforo en la Glorieta de los Marineros, provocando el vuelco del turismo.

Tanto el conductor como las ocupantes quedaron atrapados, siendo necesaria su excarcelación. Todos fueron hospitalizados. El conductor presentaba lesiones graves, y las dos mujeres que viajaban en su interior, de 55 y 50 años, lesiones muy graves y graves, respectivamente.

Por otro lado, a las 3:10 horas, una conductora novel de 21 años, que superaba el cuádruple de la tasa máxima de alcoholemia permitida, circulaba con un turismo por la avenida de Andalucía cuando, por causas que se investigan, salió de la vía chocando contra un obstáculo fijo lo que provocó el vuelco del vehículo.

La conductora pudo salir del interior por sus medios, pero la ocupante, de 19 años de edad, tuvo que ser rescatada por agentes de la Policía Loca Sevilla. Ambas han sido hospitalizadas con lesiones sin pronosticar.

En ambos siniestros intervinieron agentes de Policía Local y Nacional, así como efectivos de Bomberos y servicios sanitarios. Fue preciso activar cortes de tráfico durante la intervención de los servicios de emergencias y de Lipasam para restablecer la normalidad en las vías.