Los hechos han ocurrido pasadas las dos y media de la tarde en la avenida Lumbreras.
Sevilla
Tragedia en Gerena: un estudiante de 17 años muere apuñalado a la salida de su instituto
El menor ha fallecido tras ser víctima de un apuñalamiento en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases
tragedia en la localidad sevillana de Gerena, donde un estudiante de 17 años ha perdido la vida tras ser apuñalado a la salida del instituto, situado en la calle Maestro José Valdera Gil. La Guardia Civil ha detenido a un varón de 19 años.
El menor, vecino de Aznalcóllar, ha fallecido la tarde de este miércoles al ser apuñalado a la salida del centro de secundaria donde cursaba sus estudios, en la citada localidad sevillana.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado que sobre las 14,35 horas de este miércoles, se recibía un aviso respecto a un joven que necesitaba asistencia médica urgente, al estar inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena. Inmediatamente, se han movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, dadas las alusiones a un posible apuñalamiento.
El autor, detenido
Una vez allí, los facultativos han atendido al joven, pero no han podido hacer nada para salvar su vida. La Guardia Civil ha recogido los primeros testimonios de testigos en el lugar de los hechos, y ha procedido a buscar a las personas que viajaban en un coche y que ha llegado a la altura de la víctima, del que habrían bajado al menos dos, siendo una de ellas el autor material del crimen.
Algunas personas han asegurado a EFE que el presunto agresor había llegado a Gerena procedente de una localidad cercana y esperaba al joven en la parada del autobús, a unos 500 metros del centro educativo.
El presunto autor del crimen fue identificado y posteriormente, detenido por la Guardia Civil. En las inmediaciones de lugar ha sido localizada un arma blanca que, a la espera de ser inspeccionada, podría corresponder con la usada en el homicidio.