Continúa el viaje de cooperación
Una tormenta de arena sorprende a la Reina Letizia en Mauritania
Las inclemencias climáticas no han frenado la visita de Doña Letizia a un proyecto de huertos urbanos a 18 kilómetros de la capital del país africano, quien ha acudido con gafas de sol y mascarilla
La Reina Letizia se ha visto sorprendida este jueves por una tormenta de viento en la segunda y última jornada de su viaje de cooperación a Mauritania. A primera hora de la mañana se han levantado fuertes vientos con arena que hacía tiempo no se experimentaban en la capital del país africano. Unas inclemencias climáticas que no han frenado la visita de Doña Letizia por el país del Magreb.
El proyecto de producción agrícola era el siguiente acto en su apretada agenda de tres días por el país africano. El conocido como 'Pacto de los Alcaldes', un huerto urbano en el que la gente local con pocos recursos labra la tierra, se encuentra en una zona aislada, a 18 kilómetros de la capital.
Ataviada con su chaleco rojo de cooperante, la Reina ha decidido no perderse la experiencia. Doña Letizia no ha dudado en colocarse unas gafas de sol y una mascarilla y seguir adelante con la visita. Ha visitado los invernaderos en los que, entre otros alimentos, se cultivan tomates o lechugas. Un proyecto que sirve a los locales de pocos recursos a obtener hortalizas tanto para su autoconsumo como para su venta en los mercados locales.
Especialmente interesada por cómo funciona el sistema de riego, Doña Letizia ha conectado así con su pasado curioso y aventurero como periodista. De hecho, muestra del agradecimiento de la comunidad mauritana con la Reina, el proyecto ha pasado a ser denominado como Centro de Innovación Agrícola Reina Letizia.
Ni siquiera una tormenta de arena ha podido frenar la agenda de Doña Letizia. Desde que en 2015 iniciara su primer viaje de cooperación a Honduras y El Salvador, no ha parado de desplazarse para apoyar la labor humanitaria española en el extranjero.