Casa de S.M el Rey
Felipe VI recibe a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de La Almudaina
Su Majestad ha despachado con Marga Prohens, presidenta de balear, al presidente del Parlamento autonómico, Gabriel Le Senne, y al alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia este jueves a la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, a las 10:10 horas en el Palacio de la Almudaina. Se ha tratado del primer encuentro que Prohens mantiene con el Monarca desde que fue investida nueva presidenta del Ejecutivo balear.
Seguidamente, a las 10.45 horas, el Rey ha mantenido una audiencia al presidente del Parlamento regional, Gabriel Le Senne, para posteriormente, a las 11.30 horas, reunirse con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y con el presidente del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, a las 12.15 horas
La presidenta Marga Prohens ha trasladado al Rey los objetivos, retos y proyectos de su Ejecutivo durante los próximos cuatro años en una audiencia que ha sido «muy cordial y se ha desarrollado con un tono distendido».
Así se ha expresado la presidenta autonómica en declaraciones a los medios tras el encuentro con don Felipe. También ha agradecido al Monarca que «elija Mallorca para pasar uno días de descanso».
El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne de Vox, ha comentado a los periodistas en Palma que no ve al Rey preocupado por la situación política nacional tras las elecciones del 23-J y la constitución del próximo Gobierno.
«No creo que esté preocupado, pero comprenderán que tampoco me extienda», ha dicho Le Senne, que también ha añadido que es un «honor, una satisfacción y un privilegio» para la propia Cámara legislativa, los ciudadanos de Baleares y para él mismo su presencia en Mallorca: «es un activo enorme para las islas».