Regreso del Monarca
Juan Carlos I sale a navegar a bordo del 'Bribón' en su cuarta visita a España
La intención del Monarca es competir en la regata Juan Carlos I, que mañana que se disputa en Sangenjo esta semana
El Rey Juan Carlos I ha salido este miércoles a navegar a bordo del 'Bribón', un hecho que ha supuesto la primera jornada de vela en su cuarta visita a España desde que estableció su residencia oficial en Abu Dabi.
Regreso del Monarca
Bribón, el barco con el que Juan Carlos I participará en las regatas de Sangenjo
Minutos antes de las 13:00, don Juan Carlos llegaba al espigón del Real Club Náutico de Sangenjo en el coche de su anfitrión Pedro Campos, donde el Rey ocupaba el asiento del copiloto.
Así pues, mientras Juan Carlos I descendía las escaleras que dan acceso al embarcadero, donde se encuentra amarrado el 'Bribón', se han escuchado gritos de '¡Viva el Rey!' y aplausos.
Acto seguido, el Monarca –vestido con ropa náutica, gafas y gorra– ha bajado las escaleras agarrado a la barandilla y con ayuda de su asistente. A continuación, ha saludado a la gente que se encontraba en el espigón y se ha embarcado en el velero.
Como de costumbre, la lancha semirrígida 'Cristina' ha salido de auxiliar de la embarcación capitaneada por el Monarca, y se ha adentrado en la ría rumbo Marín.
Esta jornada le servirá al Rey como antesala del la octava regata Rey Juan Carlos I que reunirá, este fin de semana, a más de 160 barcos.
Así, según ha informado el RCNS, en un comunicado, el bocinazo de salida será el viernes y la jornada del jueves está reservada para registro y formalización de inscripciones.
En el calendario oficial de la regata están previstas dos cenas. Una el viernes a las 19:30 y otra, a la misma hora, en la jornada del sábado.