Fundado en 1910

Doña Sofía, a su llegada a la Real Academia de Bellas Artes de San FernandoCasa del Rey

Casa Real

La Reina Sofía reconoce a tres mecenas iberoamericanos

La madre del Rey entrega los galardones al mexicano Antonio del Valle Ruiz, a María Amalia León y el francés Daniel Buren

La Reina Doña Sofía ha acudido en la tarde de este lunes a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una de las instituciones más antiguas de Europa, donde ha entregado los Premios Iberoamericanos de Mecenazo, que promueve la Fundación Callia. A su llegada a la calle Alcalá, Doña Sofía ha sido recibida con aplausos del público que aguardaba para saludarla.

Doña Sofía recibe los aplausos del público a su llegada a la calle AlcaláCasa del Rey

Durante la ceremonia, la Reina madre ha entregado los galardones, que en esta edición han correspondido a los siguientes:

Antonio del Valle Ruiz, empresario y coleccionista mexicano fundador del Museo Kaluz. Uno de los ejes principales de su colección son los artistas exiliados en México durante la Guerra Civil.

La Reina madre, con los premiados y la presidenta de la Fundación Callia, Carmen ReviriegoCasa del Rey

María Amalia León, por su contribución a la mejora de la vida de los dominicanos a través de la cultura, las artes, la educación y el respeto al medio ambiente.

Doña Sofía, en un momento de la entrega de los premiosCasa del Rey

Daniel Buren, por su contribución a humanizar los espacios públicos a través de su obra, creando un espíritu crítico en el ciudadano.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo tienen como misión reconocer y promover el compromiso de la sociedad con el arte: el mecenazgo. A lo largo de sus IX ediciones se han convertido en un referente internacional con galardonados como Patty Phelps de Cisneros, el duque de Alba, Carlos Slim, Carmen Thyssen Bornemisza o Eugenio López. Están presididos por Doña Sofía y son una iniciativa benéfica a favor del Programa de Conservación y Restauración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.